sábado, 19 de octubre de 2013

Inaguración de la Exposición de Ikebana del 40º Aniversario de la Escuela Enshu

El pasado 8 de octubre, con un sencillo y emotivo acto celebrado en el auditorio del Ateneo de Madrid, tuvo la presentación e inaguración de la Exposición de Ikebana "Mensaje Floral para la Esperanza" con motivo del 40º Aniversario de la fundación de la Escuela Enshu en España; enmarcada en los diferentes actos que celebran el "Año Dual España-Japón. 400 años de relaciones".


El acto fue presentado por la reconocida periodista y presentadora de "CuatroTV", Marta Reyero y contó entre otros con la presencia del Sr. Ministro Embajador de la Embajada de Japón en España y el Sr. Presidente de la Escuela Enshu del Japón Ichiba Ashida, uno de los mas importantes y prestigiosos maestros del ikebana.


Después de unas breves palabras del Sr. Ministro Embajador, asi como del Sr. Presidente de la Escuela Enshu; le tocó el turno a nuestra directora y maestra de la Escuela Enshu en España, Masako Ishibashi.


Durante la alocución, todos los alumnos de la Escuela Enshu, acompañamos a nuestra maestra en el escenario, mientras sus palabras, por un lado mostraban agradecimiento a todos los asistentes y por otro lado ofrecian un mensaje de esperanza en España contra la crisis económica, y también un mensaje de esperanza a Japón, en la reconstrucción de la zona damnificada por el tsunami del 2011.


Para finalizar el acto, la dulce y melodiosa voz de una alumna de la escuela, junto a la pianista Chieko Aizawa, interpretaron en japonés, una emotiva canción que hablaba sobre la esperanza y la primavera.

Después del acto de inauguración se ofreció un coctel y vino español entre la cafetería del Ateneo y la exposición, en donde los invitados y asistentes al acto pudieron contemplar los ikebanas y obras expuestas por todos los componentes de la Escuela Enshu, incluidos maestros Ichiba Ashida y Masako Ishibashi y familia.


Desde aquí agradecer todas las felicitaciones y muestras de cariño de todos los asistentes al acto de inauguración, así como a todas los familiares, amigos y personas desconocidas y anónimas que visitaron la exposición en los días posteriores, mostrando su interés, sorpresa y felicitaciones. A todos muchísimas gracias.


Para finalizar, el siguiente video se muestra todos los ikebanas expuestos en nuestra exposición. Espero que os guste.


¡Dōmo arigatōgozaimashita!


3 comentarios:

  1. Darte la enhorabuena por tu blog y los artículos del mismo, gracias por compartir con todos nosotros este bonito arte floral. Tuve la ocasión de acudir a la exposición y realmente me gustó muchísimo. Me gustó en general todo, el sitio, el modo de colocar los arreglos y por supuesto los variados y preciosos ikebanas que expusisteis. Unos me gustaron más que otros, entre mis favoritos tengo que decirte que el tuyo estaba entre mis elegidos y no es por quedar bien ni nada, pues no te conozco, pero me gusto por ser diferente a los demás, al menos a mi parecer, era sencillo, sutil, agradable de ver, me transmitía tranquilidad, realmente era como un bucólico paisaje de un lago. De nuevo darte las gracias y felicitarte por la exposición, por tu obra en la misma y por seguir compartiendo con buen hacer y tus conocimientos del ikebana. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Parece que tienes una escuela de ikebana. Me puedes informar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envíame un correo y te informo. muchas gracias. Saludos

      Eliminar