viernes, 14 de mayo de 2010

Exposición de Ikebana: Asociación de Ikebana de España

La Asociación de Ikebana de España y la Asociación Española de Suiseki con la colaboración de la Escuela de Té Urasenke de Kyoto, organizan la VIII Exposición de Ikebana (arte del arreglo floral japonés) y I Exposición de Suiseki (arte de exponer y contemplar piedras formadas por la naturaleza que nos sugieren alguna escena, paisaje u objeto natural), Kusamono (arte de cultivar pequeñas plantas herbáceas en macetas de unos pocos centímetros) y Kokedama (arte de cultivar pequeñas plantas envueltas en musgo).

La exposición se celebrará entre los días 27 y 30 de mayo, el lugar elegido, uno de los rincones más bonitos de la ciudad, el Real Jardín Botánico de Madrid; los horarios serán: jueves de 15.00 h. a 20.30 h. y el viernes, sábado y domingo de 10.00 h. a 20.30. Para acceder y visitar la exposición en el Pabellón Villanueva es necesario adquirir una entrada general al Jardín Botánico, el billete ordinario solo cuesta 2,50 euros.

Además de la exposición se realizarán diferentes actividades como ceremonia del té, caligrafía japonesa, mini talleres de Ikebana, conferencia de Suiseki, demostración y charla de Ikebana, concierto de Taiko (tambor japonés), demostración de cómo vestirse con kimono............

Nuevamente tenemos, tenéis, una oportunidad para conocer el mundo del Ikebana, así como otros artes y disciplinas del país del sol naciente. Podréis recorrer y perderos por uno de los lugares más bonitos de Madrid, el Jardín Botánico, en esta época está espectacular, sus paseos, fuentes, infinidad de variedad de flores, arboles, son un remanso de historia y tranquilidad en el centro de la ciudad, la naturaleza en medio del asfalto. Todo el jardín está muy encerrado en sí mismo y sus muchas zonas de sombra dan una atmósfera de calma y serenidad que nos hace olvidar que nos encontramos en el centro de Madrid.

¡Nos vemos!

lunes, 10 de mayo de 2010

Destino España TVE 1: Masako Ishibashi

Destino España es un programa de la TVE, al estilo de Españoles por el Mundo, Madrileños por el Mundo, Callejeros, etc.....; donde siete extranjeros residentes en España muestran cómo es su día a día, su rutina diaria y explican qué les gusta de nuestras costumbres, qué añoran de su lugar de origen, sus lugares favoritos..........

Este próximo jueves, el equipo de Destino España grabará parte del programa en la Escuela Enshu, de la cual formo parte y donde mi profesora Masako Ishibashi imparte su magistral enseñanza del universo Ikebana. Masako será una de los siete extranjeros que nos comentará su vida en España.

Aunque el programa se emite los martes a las 23.00 h en TVE 1, aún desconozco la fecha exacta de la emisión de este programa; ya os lo comunicaré.