domingo, 22 de diciembre de 2013

Flores de Invierno y Navidad

Hoy, en esta fría tarde del 21 de diciembre, entró el invierno; a partir de ahora los días serán más cortos, las noches más largas y las temperaturas más bajas a medida que nos alejamos del Ecuador.

Ya que la mayoría de las flores crecen en primavera y verano, las especies que florecen en invierno tienen un punto mágico que llama mucho la atención, pues sobreviven al frío y a la estación en la que todo duerme y más cuando florecen o se encuentran en pleno apogeo en los albores de la estación, prácticamente coincidiendo con las Navidades.


Estas son algunas de las flores, plantas o arbustos que durante el frio y gélido invierno florecen, alegrándonos los sentidos. Y como es Navidad (casi casi), os traigo una pequeña selección de flores que adornarán nuestros hogares bien en ikebanas o cualquier arreglo floral y nos cautivarán a todos con sus colores brillantes. Colocar en casa flores de temporada, vestidas con sus pétalos rojos y blancos en contraste con un mar de verdor, dará, sin duda, un toque muy especial a la decoración.


Para empezar, unos clásicos como son el acebo y la hiedra, igual que las coronas y guirnaldas de pino, son un adorno fragante y navideño perfecto para colocar en la repisa de la chimenea, en la mesa o incluso en la puerta de casa, dando la bienvenida a los invitados.


Poinsettia o Noche Buena: también llamada Flor de Pascua, es una de las más populares. De origen mexicano, es conocida también como Estrella de la Navidad, por sus hojas de color rojo en forma de estrellas. La versión roja es todo un icono en las Navidades, pero también resulta impresionante en tonos borgoña, blanco, verde o rosa.


Eléboro: también conocido como Rosa de Navidad o Rosa de Invierno, no pertenece en realidad a la familia de las rosáceas. Florece en Europa, el Mediterráneo y Asia occidental. Cuenta con cinco pétalos en forma de cuenco, llamados sépalos, que a menudo florecen cerca del 25 de diciembre. Es realmente bonita y resulta una flor muy preciada y cotizada.


Muérdago: El muérdago ornamental se asocia con una deliciosa tradición: el beso. ¿Has visto esas románticas películas navideñas donde se cuelgan ramitas por encima de un umbral para atraer a las parejas que han de besarse, de pie bajo su mirada? Con sus pequeñas bayas blancas, esta planta es el antiguo símbolo celta y nórdico del amor. La tradición también cuenta que el muérdago, bien se regala o te lo regalan. Se ha de colocar en la entrada principal como portador de buena suerte.


Amaryllis: es una planta tropical nativa de África Central y Sudáfrica. Ahora se consigue en todo el mundo y es genial porque necesita un cuidado mínimo, por lo que es una buena opción para los jardineros novatos. Mientras que se pueden cultivar en la tierra, generalmente se la ve plantada en macetas y puede vivir en interior y exterior. Sus increíbles flores rojas, que también pueden ser de otros colores, añaden mucho encanto.


Paperwhites: también llamado Narciso Tazetta, es una variedad aromática del Narciso; es un presente muy popular en los últimos días de las fiestas, después de la llegada de Año Nuevo. Distinguidas por sus delicados tallos largos, flores blancas y olor fragante, son una hermosa y refrescante alternativa a la Flor de Pascua y el acebo, para aliviar de las últimas semanas de rojo y verde. Simplemente espectaculares.

Pero por supuesto no solo tenemos estas flores, contamos con una gran variedad para dar color y ambiente, en definitiva, crear una armonía perfecta acorde a estas fechas.
Desde aquí desearos a todos
* Feliz Navidad *
                        * Merry Christmas*
                                                     *Joyeux Noel*
                                                                          * Buon Natale*
                                                                                             *Shinnen Omedeto *