viernes, 6 de mayo de 2016

XI Gran exposición de Ikebana y Semana Cultural Japonesa. 25º Aniversario de la Asociación Ikebana de España

Gracias a la iniciativa y la colaboración del Real Jardín Botánico-CSIC, la Asociación de Ikebana de España e Ikebana International Spain Castellana Chapter presentan la XI Gran Exposición de Ikebana y Semana Cultural Japonesa, celebrando de manera especial el 25 Aniversario de la fundación de la Asociación de Ikebana de España.


De manera paralela a la exposición, se ofrecerán también numerosas muestras culturales japonesas, como está siendo habitual: demostraciones y pequeños talleres de Ikebana, la tradicional Ceremonia del Té con un jardín japonés, un concierto de Taiko (tambores japoneses) y varios talleres, mini conciertos de Koto (arpa japonesa), demostraciones de caligrafía japonesa, Kitsuke (cómo vestir el kimono), Origami (papiroflexia japonesa), diversas charlas y muestras, entre muchas otras actividades.

La exposición se podrá visitar entre el día 12 y 16 de mayo 2016, entre las 10:00 y 20:30 h, en el Pabellón de Villanueva del Real Jardín Botánico.
Una perfecta ocasión para conocer el Real Jardín Botánico de Madrid, así como descubrir una pequeña parte del tradicional arte y cultura japonesa.