martes, 6 de mayo de 2014

X Gran Exposición de Ikebana y Semana Cultural Japonesa

Un acto más, en conmemoración del Año Dual España-Japón, 400 Años de Relaciones; gracias a la iniciativa y la colaboración del Real Jardín Botánico de Madrid y la embajada de Japón en España. 


En este caso la Asociación de Ikebana de España e Ikebana Internacional Spain Castellana Chapter, han presentado y organizado, en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico de Madrid y entre los días 24 al 27 de abril del 2014, una exposición de Ikebanas y semana cultural como parte de los actos del Año Dual. 


Además se han ofrecido de manera paralela, numerosas muestras culturales japonesas como demostraciones y pequeños talleres de Ikebana, ceremonia del Té, concierto de Taiko (tambores japoneses), conciertos de Koto (arpa japonés) o demostraciones de Shodo (caligrafía japonesa).


Tambien hubo demostraciones de Kitsuke (como vestir el kimono), Origami (papiroflexia japonesa), charlas y muestras de Kokedama, Kusamono, Suiseki y cocina japonesa, un mercadillo de artesanía japonesa, entre muchas otras actividades.


Este vídeo es una pequeña muestra de los ikebanas expuestos para esta conmemoración. Espero que os guste. 



¡Gracias! ¡Arigato!