martes, 7 de junio de 2022

Convocatoría nuevo y último Taller de Ikebana de la temporada

Tengo el placer de invitarte a este nuevo taller presencial de Ikebana que celebraré y organizaré el Sábado 25 de Junio en "Guiarte Academia-Taller", en horario de tarde entre las 17.30 h. y las 20.30 h.; situada en la C/ Laín Calvo, 7 de Madrid; muy cerca del Metro Puerta del Ángel (Línea 6) y junto al Mercado Tirso de Molina.

Última oportunidad para descubrir este antiguo y maravilloso arte, pues será el último taller que celebraremos en la temporada; volveremos para el otoño con nuevos proyectos y las energías renovadas.


Si estás interesad@ en acudir al taller, te pido que me envíes un correo al siguiente e-mail ikebanasanguepa@gmail.com y te remitiré toda la información necesaria del mismo. Plazas disponibles. Aforo limitado. Fecha límite inscripción: lunes 20 de junio. ¡No te quedes sin plaza!.
Asimismo, pido tu colaboración compartiendo o comentando esta publicación entre tus contactos y/o personas interesadas en participar.
¡Muchísimas gracias!. ¡Te espero!

Taller de Ikebana. Iniciación al Arte del Arreglo floral Japonés. Sábado 21 de Mayo de 2022

El pasado sábado 21 de mayo, como ya comenté en otro artículo; tuvo lugar el taller de Ikebana, organizado para ese día, taller de iniciación al arte floral japonés.


Tras la presentación, introducción y demostración sobre que es, el origen y la técnica del arte del ikebana y un breve descanso para tomar un té, cada alumno con su material y explicaciones expuestas, realizó y creó un bonito ikebana de estilo moribana.


El material y elementos utilizados fueron ramas de retama, rosas en dos bonitos tonos (fucsia y naranja), limonium y sauce tortuoso.



Al final del taller, cada alumno posó con orgullo y satisfacción, junto a su creación; cinco diferentes, particulares y bonitos ikebanas que los alumnos asistentes, realizaron.


Una de las cosas que más me gusta cuando realizo un taller, es ver el resultado final; ver como cada alumno teniendo el mismo material y realizando el mismo estilo, crea arreglos completamente diferentes, donde plasman su creatividad, sensibilidad y sentimientos y el modo diferente de interpretar.


Dar las gracias a los asistentes por el interés demostrado a lo largo del taller, así como el buen y agradable ambiente que se generó en el mismo; para mi fue todo un placer descubriros un poquito más acerca de este bello arte.
¡Muchas gracias!