sábado, 6 de julio de 2013

Exposición y demostración de ikebana en "Bruclin Madrid 2013"

Los pasados días 1 y 2 de junio, se celebró en el barrio Puerta del Angel en el distrito de La Latina de Madrid, la segunda edición del "Festival Bruclin Madrid 2013".

"Bruclin" (nombre tomado del famoso distrito de Nueva York, Brooklyn), es un movimiento social localizado en Puerta del Ángel y que aglutina desde diferentes artistas, directores de cine, músicos, profesores, escritores, pintores, a comerciantes, restauradores y vecinos de toda la vida.


El objetivo de este festival trata de reivindicar y potenciar mediante la diversión, la convivencia y propuestas únicas que la otra orilla del Manzanares, nuestro otro lado del rio, nuestro barrio es divertido, activo, acogedor, tolerante y que está mucho más cerca del centro de la ciudad de lo que la gente piensa; y por supuesto también una manera de favorecer, impulsar y dar a conocer, diferentes negocios que conviven en la zona. Y para ello se organizaron un montón de actividades localizadas en distintos puntos del barrio; desde talleres, exposiciones y conciertos, hasta mercadillos, demostraciones y degustaciones.


Como vecino del barrio, pude aportar mi granito de arena. Para ello y gracias a la colaboración de "American Fifties", organicé una pequeña exposición con 11 ikebanas de diferentes estilos, así como una demostración de como crear un ikebana.

Tenía mis dudas de como quedarían los ikebanas expuestos en una hamburguesería americana, un local muy diferente al que normalmente se usan en estos casos; pero el resultado fué sorprendente y original.




Las personas que acudieron durante los dos días de exposición, quedaron gratamente satisfechos y encantados con los ikebanas presentados, así como su ubicación y puesta en escena.

A continuación, una pequeña muestra de los ikebanas de diferentes estilos, creados para la exposición, en este bonito y original video producido, realizado y creado por Argi Griego www.argi-griego.es


También algunas de las fotografías que fueron realizadas y cedidas por Antonio Rodríguez.





¡Nos vemos el año que viene!