sábado, 14 de febrero de 2015

Ikebana de San Valentín: día de los Enamorados y de la Amistad

Este día se celebra el día de San Valentín, fecha de larga tradición en muchos países con gran entusiasmo y sobre todo ternura y amor. 

Se resalta la importancia de la amistad entre compañeros de trabajo, escuela,vecinos, amigos, amistades y familiares. Y principalmente el amor entre parejas de novios, esposos, enamorados, el amor fluye con gran ternura.


Este día de San Valentín, se ha convertido en el patrón de todos los enamorados y de todas aquellas personas que quieren tener una pareja. 

Los comerciantes se han hecho eco de esta festividad y la han convertido en un día perfecto para aumentar las ventas de flores postales poemas , dedicatorias, bombones y regalos de todo tipo que se realizan en este día, al ser querido para demostrar su amor y amistad.


El 14 de febrero recuerda la muerte de un sacerdote llamado San Valentín y en honor a él se escogió está fecha por su valentía  al casar a escondidas, en la época del principio del cristianismo, a  los soldados con sus parejas, ya que estaba prohibido por que se esperaba que los soldados  que estaban solteros rendían más que los que estaban casados.

Con este ikebana de estilo "feeling & poetic" (muy apropiado al día) y creado con rosas, statis y durillo, me uno a esta felicitación mundial para todos los enamorados y por la amistad.

¡¡¡Felíz Día de San Valentín!!!

1 comentario:

  1. Armonia, semplicità e bellezza tutto in questa splendida ikebana. La ringrazio molto per la condivisione

    ResponderEliminar