martes, 6 de mayo de 2014

X Gran Exposición de Ikebana y Semana Cultural Japonesa

Un acto más, en conmemoración del Año Dual España-Japón, 400 Años de Relaciones; gracias a la iniciativa y la colaboración del Real Jardín Botánico de Madrid y la embajada de Japón en España. 


En este caso la Asociación de Ikebana de España e Ikebana Internacional Spain Castellana Chapter, han presentado y organizado, en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico de Madrid y entre los días 24 al 27 de abril del 2014, una exposición de Ikebanas y semana cultural como parte de los actos del Año Dual. 


Además se han ofrecido de manera paralela, numerosas muestras culturales japonesas como demostraciones y pequeños talleres de Ikebana, ceremonia del Té, concierto de Taiko (tambores japoneses), conciertos de Koto (arpa japonés) o demostraciones de Shodo (caligrafía japonesa).


Tambien hubo demostraciones de Kitsuke (como vestir el kimono), Origami (papiroflexia japonesa), charlas y muestras de Kokedama, Kusamono, Suiseki y cocina japonesa, un mercadillo de artesanía japonesa, entre muchas otras actividades.


Este vídeo es una pequeña muestra de los ikebanas expuestos para esta conmemoración. Espero que os guste. 



¡Gracias! ¡Arigato!

6 comentarios:

  1. Hola ikebanaka Sanguepa, GRACIAS por publicar los eventos de las diferentes exposiciones, eres un pozo de cultura que nos enriqueze a todos. annaikebana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna, eres muy amable; simplemente trato de compartir mi pequeño conocimiento. Gracias.

      Eliminar
  2. Gracias por esta ventana abierta a la belleza,
    ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasar por aqui. Saludos

      Eliminar
  3. Interesnte blog. Información, fotos preciosas, no lo dejes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana "Ikiana", así lo haré. Saludos

      Eliminar