viernes, 7 de marzo de 2014

Japón en Cordoba. Exposición de Ikebana de la Escuela Enshu

Con motivo de los actos y actividades conmemorativos de "Año Dual España - Japón. 400 Años de Relaciones", la preciosa ciudad de Córdoba, cuyo casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, aunque diez años antes, en 1984, lo había sido la Mezquita-Catedral de Córdoba; se une a esta celebración acogiendo diferentes actividades, eventos y exposiciones. Posteriormente dicha organización, amplió el título de  Patrimonio de la Humanidad no sólo a la Mezquita Central, sino también a todo el conjunto urbano que la rodea. Además en diciembre de 2012, Córdoba recibió otro distintivo más: La Fiesta de los Patios fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


Bajo el nombre de "Japón en Córdoba" y entre el 11 y 30 de marzo, instituciones oficiales de la ciudad, como el Ayuntamiento, la Diputación, el Consorcio de Turismo y el Patronato Provincial de Turismo, organizan los diferentes actos y actividades a lo largo de la ciudad en los edificios y monumentos mas emblemáticos de la misma; estas contaran con el patrocinio y colaboración de otras empresas privadas y entidades de la ciudad.


La Mezquita-Catedral, el Palacio de Viana, el Templo Romano, el Alcázar de los Reyes Cristianos, el Castillo de Almodovar (Almodovar del Río) o el Real Jardín Botánico de Córdoba, entre otros, acogerán las diferentes actividades. Habrá exhibiciones de taiko (tambores japoneses), concierto de shamisen (laúd japonés), demostraciones de kitsuke (cómo vestir el kimono japonés), exposición de ikebana (arte floral japonés), conciertos de koto (arpa japonesa), exposiciones de bonsáis, conferencias, actividades al aire libre, degustaciones de comida tradicional japonesa y mucho más.



Dentro de la programación, entre el 28 y 30 de marzo, en la Sala A. J. Cavanilles, del Real Jardín Botánico de Córdoba, se podrá visitar la Exposición de Bonsáis e Ikebana, a cargo de la Asociación Cordobesa de Bonsái y la Escuela Enshu de Ikebana.



Una buena oportunidad para descubrir esta maravillosa ciudad, Patrimonio de la Humanidad, así como conocer y descubrir diferentes aspectos y artes de la cultura japonesa.

Dar las gracias a M.M. y M.C. por la información aportada y colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario