lunes, 1 de octubre de 2012

El mágico color del otoño

Un año más, otro cambio de estación y nuevamente el otoño ha llegado; una época de paso entre el caluroso verano y el frío invierno. Posiblemente, la estación del año más melancólica y romántica para unos, tranquila y sosegada para otros.

 
La más mágica estación que nos inunda e invade los sentidos y nos desborda de belleza con imágenes maravillosas llenas de colorido y tonalidades marrones, amarillentas, anaranjadas, violetas y rojizas en bosques, parques y jardines como antesala a los blanquinegros, grises y fríos inviernos.

 
La melancólica luz compite con los maravillosos colores como si jugasen entre los árboles, mostrando magníficas y bellas tonalidades. La tierra se cubre de teñidas y crujientes alfombras que nos invitan al paseo y a la contemplación de desnudos e implorantes árboles que, mirando al cielo, sueñan primaveras.

 
El otoño nos envuelve con sus colores, sus aromas y su magia, nos hace soñar y sentirnos agradecidos de poder ser, nuevamente, afortunados espectadores de extraordinarias y bellas escenas naturales.
 

Cada otoño, los amantes de la vida al aire libre admiran el hermoso espectáculo de colores, y las maravillas de la Madre Naturaleza. Aunque la primavera, el verano y el invierno tienen su propio esplendor natural, es probable que ninguna estación cuente con el atractivo estético del otoño.

 
A lo largo de todo el mundo, este espectáculo se repite en los diferentes bosques, parques o jardines; con las diferentes especies de árboles, arbustos y flores de la zona. Y como dice el refrán: “para muestra, un botón”; las fotos que acompañan a este artículo son algunas de las muchas que se pueden encontrar en la red. En este caso y de arriba abajo pertenecen a instantáneas otoñales de Japón, Estados Unidos, Inglaterra, Francia y España.

“Divino misterio en estas hojas de otoño que caen sobre los Budhas de piedra” (Imaizumi Sogetsu)

3 comentarios:

  1. Cuando leí sus artículos, siempre, tengo la sensación de saltar en las fotos, los artículos son de gran alcance y fuerte. Gracias por compartir con nosotros esta experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sr. Argi Griego, me alegro que sean de su agrado tanto las fotos como los artículos, es ud. muy amable. Un saludo

      Eliminar
  2. Cada otoño los amantes del otoño admiran el otoño jaja

    ResponderEliminar