lunes, 3 de mayo de 2010

Exposición de bonsais e ikebana: fotografías

Este pasado fin de semana y como ya os comenté anteriormente, se celebró en el Museo de la Ciencia Cosmocaixa de Alcobendas (Madrid) una exposición de bonsais e ikebanas organizada por la Asociación de Bonsais de Alcobendas y la Escuela Mysho-Ryu de Ikebana.

Los bonsais que se expusieron simplemente me parecieron espectaculares y de una gran belleza, aqui os dejo algunas fotografías de los mismos, para que los podáis disfrutar.






También hubo una pequeña exposición de ikebanas elaborados por la Escuela Mysho-Ryu de Ikebana. Desde mi humilde opinión y modesto conocimiento del ikebana, los encontré y ví más como centros florales que como ikebanas, al menos el concepto que tengo y conozco sobre el ikebana.

Un ikebana debe tener unas lineas sencillas, equilibradas y armoniosas que nos puedan aportar entre otras sensaciones serenidad, paz o relajación. Estas son algunas de las fotografías de los ikebanas expuestos.






2 comentarios:

  1. Tenías razón, Pablo.
    Los ikebanas parecen arreglos florales que venden en las tiendas de los chinos para el Día de Todos los Santos.
    Los bonsais, mejor.
    Raúl

    ResponderEliminar
  2. Pienso que son un poco “cargantes” y distraen la observación. Las líneas sencillas me llegan más profundo. Felicidades por el blog y gracias. Saluditos desde Lanzarote.

    ResponderEliminar