Tengo el placer de informaros sobre la previsión de los próximos talleres para este último trimestre del año, correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre; asimismo, te invito a participar en los mismos, en donde bien, tendrás ocasión de iniciarte y descubrir este antiguo y maravilloso arte de la cultura nipona o ir perfeccionando la técnica adquirida en anteriores talleres.
Ikebana significa literalmente "flor viva colocada", también conocido como kado "camino de flores". No es necesaria tener conocimientos, ni experiencia previa.
Aprende y dedica un poco de tu tiempo a descubrir y estudiar esta antigua disciplina, que va más allá de lo estético y decorativo, ya que nos aporta y ayuda a cultivar nuestro espíritu, a desarrollar nuestra creatividad y nuestro interior, a conectar con la naturaleza, a reflexionar sobre el paso del tiempo y nos enseña verdaderos valores. Aprende a mirar las formas y los colores de la naturaleza y crear composiciones reales según las líneas de los elementos del Ikebana con el fin de trabajar el equilibrio, la armonía, los espacios y la asimetría.
Cada taller estará dedicado a un concreto tema; así para el mes de octubre, domingo 27, en pleno otoño, nuestro taller se lo dedicamos al "momiji" o "koyo". Es una de esas palabras para las que en español no tenemos un concepto asignado o traducción, el "momiji es una expresión, sentimiento y sensación de contemplar en calma el cambio de color de las hojas de los árboles en otoño.
Si estás interesad@ en participar, envíame un correo a ikebanasanguepa@gmail.com en donde te podré remitir toda la información de los talleres.
Asimismo, pido tu colaboración compartiendo esta información, con tus contactos, conocidos o personas que puedan estar interesadas.
¡Muchas gracias a tod@s!
No hay comentarios:
Publicar un comentario