viernes, 2 de marzo de 2012

Mi nombre es "ShoUn Tei": un nuevo grado de ikebana

Hace unas semanas, al finalizar la clase, nuestra profesora y directora de la Escuela Enshu de Ikebana de España, hizo entrega de diferentes diplomas a los alumnos.

Por mi parte, recibí el diploma que acredita el 3er grado de Ikebana de la Escuela Enshu. En este caso, el diploma consta a su vez de dos diplomas; un primer diploma en el que se acredita y certifica el grado alcanzado; por otro lado, un segundo diploma otorga el nombre artístico que adquiere y se otorga al alumno en este grado.

El nombre artístico trata de reflejar de cierta manera, los rasgos o características artísticas de la persona a la que se otorga.  En mi caso, he recibido el nombre de "ShoUn Tei"; cuya traducción y significado es dificil de hacer, pues no es una traducción literal, aunque un simbolo es un significado concreto, en conjunto varios pueder tener otro significado o interpretación. Al preguntar a mi profesora sobre el significado del mismo, me comentó que era bonito y significativo nombre; "ShoUn Tei" viene a significar algo así como "luz fuerte y brillante". Realmente me gusta mucho el nombre recibido y también, muy agradecido por ello.

 


El diploma, no es solo una acreditación de un titulo o grado, en sí es una verdadera obra de arte. Al finalizar el curso, nuestra profesora y directora determina quien es apto para recibir los diferentes grados y diplomas de la escuela. Las solicitudes son enviadas a la Sede Central de la Escuela Enshu, en Kyoto (Japón). De puño y letra del Presidente de la Escuela Enshu y Gran Maestro Sr. Ichiba Ashida, envia a la escuela el diploma pertinente al alumno. El diploma está escrito en "kanji", los signos utilizados en la escritura de la lengua japonesa. Sobre un delicado pliego de papel de arroz y con un bajo relieve del emblema de la Escuela Enshu (un crisantemo), el Gran Maestro escribe y dibuja los artísticos y bellos trazos.

 

 Los diplomas tienen un valor oficial y son reconocidos a nivel mundial. Estoy contento e ilusionado con mi nuevo diploma, grado y nombre. Seguiremos trabajando y sobre todo disfrutando del ikebana, para alcanzar el siguiente grado y diploma, el cual será de profesor. 

4 comentarios:

  1. Un día, alguien decidió conocer el arte del Ikebana.
    Estaba muy estresada en un primer momento, él estaba aprendiendo rápido.
    Después de un tiempo descubrió que no sólo él puede expresar sus sentimientos, pero puede dominar el arte en su interior.

    Me siento honrado, un verdadero fan de él, y también orgullosos de tener a este hombre como una familia.
    Espero que en un futuro próximo, también lograr mis metas y lograr lo más importante. Para mí dominar, como lo hace ahora.

    Muchas gracias Pablo, me da valor para seguir adelante, y continuar más difícil, mi arte.

    Argi Griego

    ResponderEliminar
  2. Congratulations from Norway. It's a suiting stage name. Thanks for sharing about the Enshu School, very interesting.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! I also regularly follow your blog which I find very interesting also, your last statement seemed very nice and interesting, like I said, that union and symbiosis of art and other art of ikebana seems very beautiful and successful. Thank you.

      Eliminar