martes, 19 de julio de 2011

Finalización Curso 2010 - 2011

La Escuela Enshu de Ikebana, con el Curso Intensivo de Verano, ha finalizado el Curso 2010/11. Algo más de diez meses, desde septiembre del 2010, en donde hemos seguido perfeccionando los diferentes estilos de ikebanas, diez meses donde hemos continuado adquiriendo más y nuevos conocimientos sobre el ikebana, y en definitiva sobre Japón y su increible arte y cultura.

Los ikebanas que a continuación os muestro, pertenecen a los elaborados por las alumnas en el Curso Intensivo de Verano. Son de estilo "feeling" o composición poética y aunque el material utilizado es igual en todos (farolillo chino o physalis, hiedra y crisantemo mini), cada uno es diferente al otro. Cada persona siente, crea y muestra de modo diferente, sentimientos que se reflejan en los diferentes ikebanas; de ahí que no haya dos ikebanas iguales. Los ikebanas que se han elaborado durante el curso de verano han sido de estilo "moribana", "moribana oblicuo" y "feeling".

En este curso, los ikebanas que he realizado, han sido en su mayoría de estilo "shin shoka"; posiblemente, el estilo que más me gusta. A continuación os dejo con una pequeña selección de los más de treinta ikebanas de los diferentes estilos, elaborados a lo largo de este curso. De arriba a abajo y en primer lugar, un ikebana de estilo "moribana" con ramas de olmo, lilium y camelia; a continuación un "nagueire" con limonium blanco y malva, rama de boj y crisantemos (tipo margaritas), seguido de un "feeling" con colas de zorro o eremerus, sauce tortuoso y hoja de xanadú.



Por último, algunos de los ikebanas de estilo "shin shoka" creados en estos meses de curso. El primero compuesto por ramas de sauce tortuoso, brassica o col ornamental, crisantemos y eucalipto. En segundo lugar, "shin shoka" con ramas de melaleuca, ranúnculo y mimosas. Un tercero con hojas de formio, guindillas, crisantemos y bambú. Por último y en mi humilde opinión, uno de los más bonitos por su sencillez, elegancia y armonía, un estilizado "shin shoka" con steel grass, hiedra y calas.




Os espero el curso que viene; hasta pronto.
¡Feliz verano!

1 comentario:

  1. Hola Pablo, buenos dias!
    simplemente decir que me parecen una verdadera preciosidad tus ikebanas; los encuentro llenos de buen gusto, sensibilidad, belleza, armonia, elegancia.... Unos pueden gustar más que otros (sobre gustos no hay nada escrito), pero por elegir uno de los que publicas, al igual que tu me quedo con el de las calas blancas; creo que es realmente bello y sencillo. Gracias por continuar compartiendo tu sensibilidad y creatividad con todos nosotros. JBF.

    ResponderEliminar