martes, 2 de noviembre de 2010

El otoño de mi barrio

No es por nada, pero tengo la suerte y privilegio de vivir en una de las zonas que más bonitas vistas puede tener de Madrid, desde ella puedo contemplar edificios y monumentos tan emblemáticos como el Palacio Real, los jardines de Palacio o Campo del Moro, la catedral de La Almudena, los edificios de la Plaza de España, la iglesia de San Francisco el Grande..............
Ayer mientras paseaba a Sockers (mi perro) hice estas fotografías con el móvil; donde he tratado de reflejar el cambio de color de los diferentes arboles de la zona, que aunque permanecen bastante verdes, pues esta siendo un otoño muy suave, ya podemos ver en la mayoría el cambio de color de sus hojas; como los granados de la foto superior o bien los cerezos que en primavera fotografié, van cambia de aspecto, del entonces color rosa de la flor del cerezo al amarillo, ocre y rojizo de las hojas, de la foto inferior.Estoy seguro que hay otras muchas zonas por Madrid o por otras ciudades y pueblos de nuestra geografía, que nos permiten disfrutar del romántico y cromático otoño.

3 comentarios:

  1. Hola Pablo, buenos dias! lo primero felicitarte por tu interesante blog, hace unos meses y de manera casual di con el y aunque no lo lea todas las semanas, si es verdad que lo hago en cuanto puedo. Aparte de descubrir que era el ikebana, en tus artículos tambien aportas información muy interesante y desconocida para mi; como tu, vivo en Madrid y tu blog me ha servido para descubrir nuevas zonas o simplemente pasear por otras viendolas de otra manera. Hace unos dias, estuve por la nueva zona del Manzanares, desde Principe Pio a el Estadio del Vicente Calderón, ¡menudo paseo!; por cierto creo que me cruce contigo hehehehe pero no estaba seguro, ibas con un perrillo pequeño muy gracioso. Bueno, solamente darte las gracias por las informaciones que nos transmites y por los ikebanas tan bontinos que haces, son una gozada verlos. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo.

    Hace unos días estuve paseando por otra zona bonita de mi barrio, la Dehesa de la Villa, que la verdad es que con la llegada del otoño y la humedad se está poniendo ahora verdaderamente bella y también ofrece vistas espectaculares.

    Yo también quise sacar unas fotos, pero no me llevé la cámara, estando ya allí saqué el móvil y resultó que no tenía batería... jejejeje soy el rey del despiste, a ver si esta semana que viene me acerco otro día y saco algunas y te las muestro.

    Felíz domingo!

    ResponderEliminar