En japonés, el kanji/carácter "dō" significa "camino". Unido a otras palabras y expresiones, simboliza diferentes nombres de artes tradicionales, disciplinas y deportes, que expresan cierto conocimiento filosófico/religioso, así como una manera de vivir, sentir y actuar; un camino que nos conducirá al aprendizaje para alcanzar la perfección.
Encontramos este carácter en numerosas artes y disciplinas, tales como: Judo, El Camino de la Flexibilidad o Suavidad; Sado, El Camino del Té (Ceremonia del Té); Kendo, El Camino de la Espada; Kodo, El Camino de la Esencia (Incienso); Shodo, El Camino de la Escritura; Aikido, El Camino de la Unión del Espíritu y Mente; Kado, El Camino de las Flores (Ikebana)............
Aunque todas estas artes y disciplinas, aparentemente no se parezcan entre si, todas tienen un objetivo en común, llegar a la máxima perfección. Perfección que se irá adquiriendo en ese largo camino del aprendizaje. Aprendizaje que además desarrollará, tanto física como mental o espiritual, nuestra capacidad de concentración, fuerza, creatividad, esfuerzo, compromiso, espiritualidad, disciplina, equilibrio, armonía, respeto ..........; un camino infinito en el aprendizaje de un arte o disciplina.
Durante el fin de semana del 23 y 24 de julio, se ha celebrado en el Polideportivo Municipal de Guadarrama "Complejo Deportivo Juan Antonio Cuadrillero", organizado por la Asociación Cultural Aikikai Sierra de Guadarrama, el XIII Curso Internacional de Aikido Guadarrama 22.
No hay comentarios:
Publicar un comentario