Para los que por los
motivos que sean, de momento no hemos podido viajar a Japón para contemplar el Sakura y mientras "hacemos hucha"; los que gozamos de vivir en España, tenemos otra opcion mucho más cercana y comparable que no deja de ser un verdadero espectáculo para los sentidos. Por si solo, un simple cerezo en flor es digno de contemplar y admirar.

Entre dos montañas en la provincia de Cáceres y muy cerca de Portugal, hay una comarca, el Valle del Jerte, en la que una vez al año y por sólo unos días, ve como sus colinas y laderas aparecen nevadas de flores blancas. Cuando empiezan a desaparecer las nieves de las cumbres, otro blanco se extiende por sus laderas, el blanco puro y aromático de la flor del cerezo, se produce un hecho espectacular e irrepetible que llena de emoción a todos aquellos que lo contemplan. Un millón de cerezos cubren de flores el campo, un paraíso teñido de blanco, el paisaje es sensacional puesto que el blanco de los pétalos llena de belleza y luminosidad el paisaje dando la sensación de que ha caído una inmensa nevada. El magnífico olor de las flores hace que la primavera sea muy especial en todo el valle. La floración de los cerezos, se suele producir durante la segunda quincena de marzo y p

Este año con el invierno tan frio y lluvioso que hemos sufrido, se prevé que sea para finales de marzo y principio de abril; ¡aún estamos a tiempo!.
Tan especial es este momento que durante la última quincena de marzo, los habitantes de la comarca celebran el acontecimiento con la Fiesta del Cerezo en Flor, una gran fiesta que inaugura la temporada de la cereza, una de las frutas más exquisitas de la temporada; organizando y festejando con diferentes actividades, exposiciones, degustaciones, verbenas, rutas, romerías entre los distintos pueblos de la comarca.
Al igual que ocurre con el Sakura japonés (según me han contado), el poder contemplar el Sakura español hace sentirte tranquilo y relajado, con una sensación de paz, serenidad e incluso alegría. Te lo podría contar, lo podría relatar y describir, pero si tienes ocasión y posibilidad, lo mejor

Dicen que no hay dos sin tres, creo que volveré, bueno volveremos....................